↑ Return to Laigle’s en español

Todos son distintos

Todos son distintos

por Don Hank

El 13 de febrero de 2011, Un artículo bajo el título “Todos son la misma cosa” apareció en el periódico panameño La Prensa con respeto a la dictadura de Mubarak. El autor opinó que todos los dictadores del mundo son la misma cosa.

Citación:

“Al igual que Mubarak, Noriega (y antes de eso, Torrijos), siempre contaron con su grupo de invertebrados civiles que repetían cual papagayos sus historias.”

Ciertamente, todos los dictadores comparten ciertas características, pero los presidentes elegidos “democráticamente” comparten las mismas. Por ejemplo, dependen todos, para su supervivencia política, de la propaganda más o menos favorable a ellos promulgada por los medios de comunicación. Además, ¿Cómo es posible comparar a un asesino temible y odiado como Noriega con el hombre altruista que fue Torrijos, al que el pueblo quería mucho y que hizo muchos cambios positivos en su país?

Ahora, esta comparación, por más absurda que sea, nos acuerda que todo en este mundo es relativo – y que de hecho, no todos los dictadores son iguales. Efectivamente, los méritos o deméritos de la vieja dictadura de Mubarak dependen principalmente de la calidad de vida — tanto en Egipto como en el mundo — bajo el nuevo régimen.

La probabilidad de que la coalición que incluirá a la Hermandad Musulmana como su componente de mayor importancia, sea mejor — precisamente en términos de democracia y paz mundial — que el gobierno de Mubarak es extremamente baja.

El incendio de las iglesias coptas al inicio de los motines en Egipto de ninguna forma se pueden atribuir a Mubarak, que fue un líder laico, sino más bien a los fundamentalistas que apoyan a la Hermandad Musulmana.

Los Demócratas estadounidenses, encabezados por Jimmy Carter, establecieron el modelo para la administración Obama al exigir la dimisión del Shah de Iran en base a consideraciones democráticas, en consecuencia de lo cual tenemos hoy en Iran un gobierno mil veces más déspota, que mata a un promedio de un ser humano cada 8 horas, y hace días ahorcó a una ciudadana holandesa por supuesta posesión de drogas ilegales.

Los medios de comunicación en ningún momento nos acordaron de estas consideraciones. Por lo tanto, el público, que en su mayoría depende de ellos para formar sus opiniones, piensa que vamos todos a un mejor mundo.

Prepárense.

Don Hank es un traductor técnico y el fundador del blog internacional Laigle’s Forum. Tel: 290-6684.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*